Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para permitirle compartir información a través de las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.

4-5 mayo 2018 Curso de Técnica Quirúrgica y Rehabilitación en Laringuectomía Total y Vaciamiento Cervical

lt2017250

DIRECTORES: Dr.Mario Fenández

Las indicaciones de la Laringuectomía total se están reduciendo con la proliferación de los protocolos de preservación de órgano o técnicas quirúrgicas menos agresivas como la cirugía láser. Sin embargo, la supervivencia suele verse mermada cuando los resultados funcionales no se posponen a un buen resultado oncológico. El impacto negativo de una laringuectomía total se puede reducir de forma importante con una técnica quirúrgica correcta y con un dominio de todas las estrategias y dispositivos que permiten una rehabilitación adecuada.

En el presente curso se desarrollarán las habilidades necesarias para una técnica quirúrgica correcta, y se proporcionarán los conocimientos actualizados en materia de dispositivos protésicos, técnicas y tecnología de rehabilitación. El objetivo es que la Laringuectomía total siga siendo competitiva como estrategia de tratamiento del cáncer de laringe, que tan buenos resultados oncológicos ha proporcionado hasta la fecha.

Incluimos este año un módulo donde hablaremos del tratamiento del cuello en esta patología y donde podremos realizar disección cervical ganglionar en cadáver.

FECHAS: 4 y 5 de Mayo de 2018

 

CREDITOS: Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad, Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias).

 

 PRECIO: 990€ que incluye sesiones teóricas, talleres y práctica en cadáver

150€ Sesión Teórica

SEDES: Facultad de Medicina de la UAM

MÁS INFORMACIÓN

Formulario de inscripción